Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

Primer escrito





Escribiré acerca de un hombre al que conozco y con el que he estado desde el momento en el que nací, el que me ve nacer a cada momento, el que me vio crecer,  el que crece conmigo, ese soy yo, de cara al espejo reconozco que ya no soy el mismo, reconozco el pasado, el presente, y vislumbro un futuro no tan prometedor, porque el futuro no le promete nada  a nadie, el simplemente  es un ente al que creemos podemos sujetar, condicionar, designar, y en una vaga búsqueda de esperanza esperar con optimismo, uno insipiente, pero el futuro es algo que no puede ser previsto, a pesar de todos los esfuerzos que seria mezquino decir son en vano.
Pero tocando el tema de la mezquindad, no sé si ese calificativo me viene bien como traje de entresemana, no lo sé, “uno no es lo que quiere sino lo que puede ser” diría el rey de la canción, y ese es el punto, no es que sea lo que quiero ser, me esfuerzo por serlo, pero es muy difícil ser uno mismo, porque para serlo hay que conocerse, y decir que uno se conoce a si mismo es muy arriesgado, pero no digamos que me conozco a mi mismo, me entiendo, en ocasiones por su puesto.
Y saben, me siento feliz por lo que soy, por que esto que soy, no se lo debo a nadie, no es influencia de nadie, simplemente soy así, sin justificaciones ni lamentos,  he recibido humillaciones de personas que no son ni la mitad de talentosos de lo que considero que soy, por que eso sí, “sé quien soy y qué puedo ser” como todo buen Quijote -lo sigo leyendo-, algunas veces creyéndome mis propias mentiras, o tal vez viendo la única verdad, por que la verdad se construye, y yo me construyo a mi mismo, y todo aquello que surja de mi está condicionado por mis carencias y reivindicaciones, así mismo, si tengo algo que me permite decir que yo soy yo y no más, es por que por las cosas que he vivido me di cuenta de algo, los seres humanos somos capaces de las peores cosas posibles, y lo son por placer, por ego, por carencias, por justificaciones, por un sinfín de razones, lo importante es que lo hacen, algunos me han dicho que soy fatalista, y en ocasiones si lo soy, pero sólo lo soy cuando veo seres humanos sin humanidad, a esos los desprecio y no los tolero.
Llámenme intolerante pero no puedo tolerarlos, sé que es pretencioso hablar de tolerancia, me dirán “no la necesito”, pero yo tampoco tengo que estarlos aguantando, quitémonos de tonterías, hay ogetes, pero también hay quienes no lo son, en esos creo, y creo tanto como creo en mi mismo, por que en mi está todo lo humano, me equivoco, también acierto, amo, también odio, desprecio, así como aprecio, me ilusiono, soy fatalista, tengo ira, también paz, disfruto de lo que disfruto, disfruto lo que sé que me cuesta disfrutar, sobretodo mis contradicciones, sé que en este momento habrá personas que se aburran de estas palabras, pero también sé que este es el canto de una buena cantidad de personas que comparte.
Creo que podemos tener mejores condiciones de vida, si tuviéramos mejores condiciones humanas, y al decir esto me refiero a la condición humana entendida, explotada y espontanea, ahora bien, no quiero que piense querido lector que me creo un iluminado, o una inteligencia superior, simplemente es lo que pienso, por que tengo esa cualidad, pienso, y mucho, sobretodo pienso en lo que sé que no pienso, y lo puedo hacer porque tengo criterio, si no tuviera criterio me dejaría guiar por ese anhelo de aceptación por ser discapacitado, por que sí lo soy, tengo una lesión en el nervio ciático poplíteo externo, y saben me costó mucho aceptar esta condición, pero así es esto de la vida, creo que la vida te hace una sola  pregunta ¿juegas?, y decidí jugar, también podría ser un resentido social y estudiar sociología para hacerle ver a las personas que vivir como decidí vivir es mejor, que me acepten y la verdad me viene muy flojo ese deseo ya que me vale si me aceptan, me basta aceptarme yo mismo y la verdad me resulta cagante esa postura –la de tratar de ser aceptado-, cada quien vive como quiere vivir, y tenga por seguro lector que lo obtiene, en esta calidad de estudiante aprendo con cada día que pasa que “la vida te califica, te pasa o te reprueba” eso me lo dijo el mejor maestro que he tenido, uno que amo, y lo amo no solo porque fue la primera persona que creyó en mi sin que yo creyera, me oriento y me hizo ver las posibilidades, me hizo ver mis limitaciones, y saben cual es mi mayor limitación, seguramente si me conoce muy superficialmente, o sólo por esta primera lectura dirá que me es mi arrogancia, y tal vez, eso esta a su consideración, pero si usted supiera el esfuerzo que me ha costado saber quien soy sabrá que como método de vida “echo toda la carne al asador”, que capitalista emocional me escuche, en su cabecita intranquila, en la que seguramente muchos temas dan de vueltas, pensará tal vez lo mismo, y estoy consiente de que me dirá que todos sufrimos, y si, tiene razón.
Me gusta mucho la tauromaquia, y me podrá decir que está primero la razón que la tradición pero acuérdese de Goya, esa razón nos ha hecho crearnos monstruos que nos están destruyendo, y tanta razón me esta destruyendo; me dicen (o me decían algunos) el Dr. House, ojala pudiera fingir mi muerte y empezar de nuevo, pero no se puede, esas son fantasías, y lo que es real es que no le debo nada a nadie, lo que sé lo sé por que lo entendí, no me gusta que me expliquen, no por arrogante, sino por que no lo hago mio hasta que está dentro de mi, y eso es en todo.
Seguramente a estas alturas o ya decidió no volver a leer mi blog o decidió seguirme leyendo con frecuencia, igual y hasta ha de decir “qué chingaos me importa saber de tu vida” pues nada, en realidad uno escribe porque se escribe así mismo, no soy de esos que quieren llenarse de seguidores anónimos o no tan anónimos, lo que quiero es dejar en claro que mis opiniones son mis opiniones, no son mis intereses; si defendiera mis intereses pequeñoburgueses (jajajá me cago de risa) no lo haría por este medio. Seguramente si decidió seguir leyéndome será porque no tiene nada mejor que hacer, y por eso le doy las gracias.
Espero poder escribir una vez al mes, por que creo que tiene muchas cosas que hacer mejores que leer a un tipo con convicciones propias, y con opiniones que a mi parecer son relevantes, por que si me pusiera a hablar sobre la explotación de los chinos, o de los pobres niños de Sierra Leona que mueren en minas, sería tanto como escribirlo en el papel sanitario antes de usarlo para los fines tácitos que posee, por eso estimadísimo lector si tiene algún comentario, mentada, sugerencia, espíritu chingativo o lo que se le apetezca me lo puede comunicar, yo le responderé, esté seguro de eso, por eso le dejo mi correo para lo que guste y mande, menos mande y más le guste que al caso da igual.



Ah, olvidaba decirle que si quiere puede citarme o criticarme, pero si lo hace le exijo que me lea completo.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario